Material n°3: Vendas de yeso

En primer lugar y para realizar la primera capa de vendas de yeso, usé como referencia la manera en que se realiza la primera parte del vendado de manos en el boxeo deportivo (imagen 1 y video) comencé por el pulgar con venda húmeda, para que esta se adheriera, y luego con venda en seco procedí con la manera indicada. Con un pincel humedecí abundantemente esta primera capa para que se adheriera bien. Fue un acierto utilizar ese modo de vendar como primer paso, el vendaje de boxeo no incluye los dedos (solo el lugar entre los dedos) y es por ello que procedí a vendar cada dedo con capas más pequeñas.

Posteriormente proseguí vendando con pedazos más pequeños, de aproximadamente 10x4cm. Para los lugares pequeños como las yemas de los dedos utilicé cortes más pequeños.

Imagen 1

 

Imagen 2
Al terminar las aproximadamente cinco capas de vendas de yeso esperé a que se secara y corté el molde con una tijera grande y afilada. Quité mi mano de dentro de la reproducción con mucho cuidado, el pulgar fue un poco más complejo de quitar y es por ello que hice un corte más arriba de lo que tenía en principio pensado.

Como paso final, recorté la base para que la reproducción pudiera mantenerse de pie  y posteriormente uní lo recortado con más vendas, así como con las mismas mejoré ciertos detalles como las yemas de los dedos o lugares que se encontraban agrietados. En la imagen número 2 es posible observar el corte realizado, así como las imperfecciones de las capas previas al último paso señalado.

Imagen 3: Resultado final
En la imagen a la derecha (3) se observa el resultado del proceso descrito, desde diversas vistas y en donde puede apreciarse la mejora de detalles. En un principio no pensé que volúmenes como nudillos o los encontrados en la palma de la mano no se plasmarían sino que sería una reproducción más bien plana, pero en el resultado pude notar que dichos volúmenes si son notorios.


Comentarios

Entradas populares